Colombia, presente en el congreso de turismo Pow Wow de Estados Unidos

En la feria turística que se realizará en San Francisco se esperan negocios por más de 3.500 millones de dólares.

Después de la crisis inmobiliaria y financiera global  de Estados Unidos,  el gobierno norteamericano fortaleció los mecanismos para retomar e incrementar los negocios, entre los que se encuentra el sector turístico, uno de los renglones que más divisas  le genera a este país.

El mecanismo que creó la Oficina de Turismo de Estados Unidos en 1987, y mediante la cual se realizan distintas ferias en ese país, en procura de atraer nuevos inversionistas, se convierte en una figura clave  para generar nuevos  negocios.

Esta vez los empresarios del sector turismo de Estados Unidos y otros países del mundo, incluido Colombia, estarán presentes en San Francisco (California) entre el 21 y el 25 de mayo para cerrar negocios por cerca de 3.500 millones de dólares.

A través de Visit USA Committe Colombia, empresarios turísticos de nuestro país y aerolíneas mostrarán sus productos turísticos en  el centro de convenciones de San Francisco para ofrecerlos a los 1.500 representantes de 70 países que asistirán al evento.

De acuerdo con las estadísticas de Visit USA, en  2009, el mercado de viajes y turismo representó un 1,9 por ciento del PIB de Colombia y el país ocupó el puesto 16 entre los generadores de turismo para el mercado de los EE.UU. Nuestro país genera un promedio de 4 viajes al año por cada 100 habitantes a Estados Unidos.

La principal salida de los nacionales hacia Estados Unidos en el primer semestre del 2010 fue la Florida con destinos como Miami con el 20%, seguido de Fort Lauderdale  (7%), Nueva York (5%), Atlanta, Georgia, (2%), Houston, Texas, (3%) y Orlando (1,5%).

De acuerdo con Mónica Ramírez, de Visit USA Colombia, los operadores de turismo de Estados Unidos han incrementado su mercado hacia Colombia, gracias al mejoramiento de las condiciones de seguridad y al compromiso del presidente Santos de mantener los planes de seguridad durante su Gobierno.

Estados Unidos se ha convertido en el socio comercial más importante de Colombia y con miras a la aprobación del tratado de libre comercio con este país, Colombia se convierte en un destino de importancia para el gobierno estadounidense.

“Colombia tradicionalmente ha gozado de estabilidad política y económica. La fortaleza del peso y crecimiento del empleo significa que más nacionales puedan viajar al extranjero para sus vacaciones. La ubicación geográfica es un factor importante en la elección de un destino”, explica Visit USA Committee Colombia.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias