Colombia se despide con victoria de la preparación para la Copa América

Abel Aguilar (m. 16) y Jackson Martínez (m. 41) anotaron los goles del triunfo 'tricolor' 2-0 sobre el equipo 'alterno' de Senegal.

La selección colombiana de fútbol derrotó 2-0 a la selección B de Senegal en su último compromiso de preparación antes de viajar a Argentina, donde afrontará la Copa América que se inicia el próximo 1 de julio.

El equipo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que pudo haber goleado a su rival, concretó tan solo dos anotaciones con Abel Aguilar en el minuto 16 y Jackson Martínez a los 41.

Colombia necesitó algunos minutos para acomodarse en el terreno de juego en el que Senegal salió con más convencimiento, teniendo el balón con jugadores como Diamanka, Abdoulaye y Andre, quienes inquietaron por momentos al portero David Ospina.

Pero poco a poco la ‘tricolor’ comenzó a hilar mejores jugadas con Camilo Zúñiga, Freddy Guarín y Abel Aguilar, quien fue el que abrió el marcador en el minuto 16 del compromiso, aprovechando un error del portero Ndiaye Khadim, al no poder detener un remate de Dayro Moreno, para que el volante del Hércules enviara el balón al fondo de la red.

Con la confianza de la ventaja, el equipo de Bolillo se paró mejor en el terreno de juego, y la mejor coordinación llevó a que en el minuto 41 se ampliara la ventaja tras un pase que Camilo Zúñiga le dejó a Jackson Martínez, quien de cabeza venció una vez más la portería de Senegal.

Un minuto antes de terminar el primer tiempo, Ndiour Babacar estuvo cerca de descontar en el marcador, después de un cobro de tiro libre que alcanzó a despejar el portero David Ospina.

En el segundo tiempo, Colombia tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador con jugadores como Dayro Moreno, Hugo Rodallega y Falcao García, quienes cayeron repetidas veces en el fuera de juego y en mala puntería a la hora de definir.

Senegal
terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Mandaw en el minuto 49 y trató de arrimarse a la portería de Ospina, pero nunca logró riesgo alguno a excepción de dos tiros libres en los que el arquero paisa acertó para evitar la caída de su arco.

Con este triunfo Colombia pudo salir airoso ante una afición que había caído en el escepticismo luego del empate sin goles ante la selección sub 22 de México.

 

Ficha Técnica

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; Gustavo Bolívar; Dayro Moreno, Freddy Guarín (Yulian Anchico, 81), Abel Aguilar (Hugo Rodallega, 46), Adrián Ramos y Jackson Martínez (Radamel Falcao García, 55).
Director Técnico: Hernán Darío Gómez.

Senegal: Ndiaye Khadim; Ndiour Babacar, Sy Ass Mandaw, Gueye Sady, Soumare Khassim, Sarr Issa, Kasse Moustapha, Pape Maly Diamanka (Aladji Omar, 82), Same Abdoulane (Stephane Badji, 52); Senghor Andre y Diouck Serigne.
Director Técnico: Amara Traoré

Goles:
Colombia: Aguilar (16), Martínez (41)

Árbitro: Diego Lara asistido por Juan Cedeño y Bairon Romero (terna de Ecuador)

Amonestados:
Colombia: Perea (55), Guarín (79)
Senegal: Mandaw (39 y 48), Babacar (62), Kalidou (90+2)

Expulsados:
Senegal: Mandaw (48)

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Asistencia: 15.000 espectadores aprox.
Terreno: Regular
Clima: Lluvioso