Colombia, sede de los Mundiales de Hockey Línea 2012

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Internacional de Hockey Línea –CIRHL–, Gilbert Portier a Fedepatin.

Luego de la gestión realizada ante el Comité Internacional de Hockey Línea, donde la Federación Colombiana de Patinaje solicitó incansablemente los Campeonatos Mundiales de esta modalidad para el año 2012, este lunes fue anunciada en Italia la gran noticia en la final del máximo compromiso del Hockey.
Bucaramanga será la sede de los Campeonatos Mundiales de Hockey Línea en las categorías femenina, Sub 20 y mayores.

La decisión fue tomada luego de estudiar varias propuestas entre las que resaltó Colombia por su referente organización en eventos internacionales. La noticia fue anunciada por el presidente del Comité Internacional de Hockey Línea –CIRHL Gilbert Portier, quien siempre se mostró a favor de esta iniciativa, en el marco de la clausura mundialista.

La secretaria del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Hokey, Edith Ortiz recibió en acto oficial la bandera que acredita la designación de la sede, por parte Gilbert Portier, ante la presencia de los miembros FIRS su presidente y secretario sabatino. Aracu y Roberto Marota.

En los próximos meses, Colombia recibirá una visita técnica, por parte de los directivos de la Comisión Internacional de Hockey Línea.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje opinó al respecto: “esta es otra muestra de confianza y credibilidad en los procesos que viene desarrollando la Federación en la dirigencia y lo deportivo. (…) Ha sido una tarea incesante hasta lograr el objetivo, manteniendo comunicación con cada uno de los actores, para finalmente recibir el beneplácito como se había planteado desde un año que se hizo la primera solicitud”.

Temas relacionados