Colombia también le sella tiquetes de clasificación a Chile, Perú y Venezuela

El triunfo de la tricolor sobre Bolivia permitió que las tres selecciones mencionadas se instalaran en cuartos de final, aún con un partido por jugar.

Chile, Perú y Venezuela lograron este domingo sin jugar su clasificación a cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011, gracias al triunfo 2-0 de Colombia sobre Bolivia en Santa Fe (centro) en partido que abrió la tercera y última fecha del Grupo A.

Con cuatro puntos cada uno en sus respectivos grupos, venezolanos en el Grupo B y chilenos y peruanos en el C, estos tres seleccionados se aseguraron su lugar en cuartos de final como los dos mejores terceros en el peor de los casos tras la disputa de la tercera fecha de sus llaves, martes y miércoles próximo.

El tercero del Grupo A, que se definirá el lunes entre Argentina y Costa Rica, finalizará como máximo con tres unidades y dependerá de la definición de las otras llaves para conocer su futuro en la Copa América.

Argentina llega al choque que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoda (centro) con dos puntos, mientras que la selección tica presenta tres unidades y le basta con un empate para quedarse con el segundo lugar del Grupo A, detrás de Colombia con siete puntos.

Bolivia, por su parte, con un solo punto -conseguido ante Argentina en el debut- se convirtió en el primer eliminado de la Copa América.