Colombia tiene representantes en tercera ronda de dobles de Wimbledon

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están entre las 16 mejores duplas del Grand Slam.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron nuevamente y consiguieron su avance a la tercera ronda del torneo de dobles de Wimbledon, tercer certamen de Grand Slam de la temporada y único que se disputa en pistas de césped.
 
Los jugadores de Colsanitas se instalaron en la ronda en la que están las 16 mejores duplas del torneo al vencer en tres sets corridos a la pareja conformada por el estadounidense Michael Russel y el kazajistán Mikhail Kukushkin, sobre quienes se impusieron con parciales 6-4, 6-2 y 6-3.

Cabal completa así siete partidos ganados y solo uno perdido en lo que lleva de las dos primeras presentaciones de su carrera en un torneo de Grand Slam. Farah, por su parte, se instala por primera vez en la tercera ronda de un torneo de esta categoría.

En la tercera ronda los dos jugadores de Colsanitas deberán enfrentar a los ganadores del partido que dispute la pareja del estadounidense James Cerretani y el alemán Philipp Marx, contra la pareja de los tailandeses Sanchai Ratiwatana y Sonchat Ratiwatana.

Farah y Cabal vienen de vencer el jueves, en primera ronda a la dupla número 5 del mundo, conformada por el pakistaní Aisam Qureshi (8 del mundo en dobles) y el indio Rohan Bopanna (9 del mundo), en un partido cuyo tercer set se disputó con 40 games (2-6, 6-2 y 21-19.

Cabal (subcampeón del pasado Roland Garros) y Farah (quien juega por primera vez en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam)  continúan sumando así para su ascenso en el ranking mundial profesional de dobles.

Cabal ingresó al cuadro principal de dobles de Wimbledon como número 38 del mundo en esta modalidad, mientras Robert Farah aparece esta semana en la casilla 100 del mundo en dobles, recordó la oficina de prensa de Colsanitas en un comunicado.

 

últimas noticias