Colombia viajará este viernes para disputar el Mundial de Natación

La selección nacional se desplazará a Sahngai (China) con 13 nadadores para afrontar la competencia.

La delegación colombiana de natación, integrada por 13 deportistas, viajará el viernes a Shanghai (China) para competir en las modalidades de clavados y nado sincronizado en el Campeonato Mundial de Natación, que se disputará entre el 16 y 31 de julio próximo.

La delegación de clavados, en la que sobresale Diana Isabel Pineda y Víctor Hugo Ortega, tiene como objetivo lograr aumentar el nivel de competitividad de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se disputarán en octubre en territorio mexicano.

"Los objetivos de esta participación se centrarán en buscar una excelente representación del país, además alcanzar a clasificar en algunas eliminatorias, mejorar algunos puntajes y lograr una buena presentación del salto sincronizado", dijo Óscar Urrea, entrenador del equipo de clavados.

En tanto, las entrenadoras del equipo de nado sincronizado Janeth Katiuzka y Paula García destacaron la importancia para Colombia de participar en este campeonato del mundo, al que regresan luego de 25 años de ausencia en esta categoría.

La delegación colombiana está integrada por:

Clavados: Diana Isabel Pineda, Carolina Murillo, Sebastián Villa, Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Ríos.

Nado sincronizado: Jennifer Cerquera, Asly Ceballos, Mónica Arango, Estefanía Álvarez, Laura Arango, Zully Pérez, Paula Andrea Arcila y Sara Rodríguez.