Colombia y Ecuador reestructurarán comité de integración fronteriza

Firmaron un "memorando de entendimiento que reestructura la Comisión de Vecindad Ecuatoriano-Colombiana", el pasado viernes en Lima.

Colombia y Ecuador acordaron reestructurar un comité de integración fronteriza durante una reunión de sus respectivos cancilleres, María Angela Holguín y Ricardo Patiño, informó el gobierno ecuatoriano este lunes.

Holguín y Patiño firmaron un "memorando de entendimiento que reestructura la Comisión de Vecindad Ecuatoriano-Colombiana", el pasado viernes en Lima en el marco de un encuentro con sus pares de Bolivia, Chile y Perú sobre temas energéticos.

El objetivo del acuerdo es "perfeccionar el funcionamiento" de la comisión, creada en 1989 y reactivada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, señaló la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

La misión del comité es "promover la integración, cooperación y desarrollo binacional, con énfasis en la zona fronteriza", recordó.

Holguín y Patiño también revisaron un plan de asistencia a unos 54.000 refugiados colombianos que llegaron a Ecuador huyendo del conflicto armado, y un programa de desarrollo fronterizo.

Colombia y Ecuador restablecieron plenamente vínculos el 26 de noviembre, tras la ruptura que decidió el segundo a raíz de un bombardeo colombiano en su territorio contra una base clandestina del grupo subversivo de las Farc.

 

últimas noticias

¿Un segundo referendo sobre el brexit?

¿Quién le pone nombre a los huracanes?