Colombia y Venezuela revisarán acuerdos bilaterales

El presidente Santos dice que habrá una evaluación sobre lo pactado desde la reanudación de las relaciones.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que él y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, revisarán el próximo sábado los acuerdo alcanzados por los dos países desde la reanudación de las relaciones bilaterales.


Indicó que habrá una evaluación a los convenios que desde entonces se han establecido y que cada tres meses se repetirá este monitoreo.


“Vamos a hacer un monitoreo a los acuerdos que hicimos hace ya seis meses. El primer monitoreo fue en Caracas hace tres meses; el segundo va a ser en Colombia; el tercero va a ser nuevamente en Caracas. Cada tres meses iremos haciendo una revisión sobre los avances”, sostuvo.


El jefe del Estado colombiano destacó que el encuentro que tuvieron los ministros de los dos países en Cartagena, Bolívar, permitió el desarrollo de avances en sectores como el transporte.


“Ayer los ministros lograron avances importantes, por ejemplo con el ministro Cardona, avances bien importantes de aspectos prácticos que van a tener una gran incidencia en Colombia, en Venezuela, en la integración”, sostuvo.


Santos no ocultó su complacencia por la reanudación de suministro de gasolina desde el país vecino hacia el nuestro que se produjo en la tarde de este sábado.


“Es algo que estaba pidiendo Colombia, y ayer mismo se debió iniciar la venta de gasolina de PDVSA a Colombia. En fin ya se ven algunos avances adicionales y esperamos dentro de una semana concretar otros”, concluyó.