Colombianos que perdieron vivienda podrán obtener subsidios

El Gobierno espera construir un millón de nuevas viviendas para el año 2014.

Las personas cabeza de hogar que hayan perdido su vivienda por motivos como dación en pago o por efectos de remate judicial, podrán volver a acceder a un subsidio de vivienda.

El anuncio lo hizo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, durante la presentación de la Ley de Suelo y Vivienda, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en donde explicó algunos de los beneficios que otorga la norma a los usuarios de los créditos de vivienda de interés social o interés prioritario.

“Las personas que sean cabeza de hogar y que hayan perdido su casa como consecuencia de una dación en pago o por efectos de un remate judicial, podrían volver a acceder a un subsidio.

“Para ello, podrán postularse para el reconocimiento del Subsidio Familiar de Vivienda, por una sola vez, previa acreditación de calamidad doméstica o pérdida de empleo y trámite ante las autoridades competentes”, explicó el Mandatario.

Por otra parte, el Jefe de Estado indicó que con la entrada en vigencia de la ley, se le asignan nuevas funciones a Fonvivienda. La ley “dota a Fonvivienda de instrumentos adicionales que le permiten administrar y destinar recursos con la celeridad requerida para atender las necesidades de vivienda de la población urbana en todos los municipios del país”, concluyó.

El Presidente manifestó que estas medidas apuntan a una meta muy concreta: “alcanzar el millón de viviendas nuevas para el 2014”.