Colombianos y venezolano, detenidos con más de 30 kilos de cocaína

La droga llegó al puerto de Valencia en el interior de un contenedor procedente de Colombia.

Dos ciudadanos colombianos y uno venezolano fueron detenidos en la ciudad española de Alicante como presuntos responsables de una red que introdujo más de 30 kilos de cocaína ocultos entre piezas plásticas utilizadas en la confección de calzado, informó la Policía.

La droga, que llegó al puerto de Valencia en el interior de un contenedor procedente de Colombia, fue transportada y almacenada en una nave industrial de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

La investigación se inició hace varios meses por agentes de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Elche al tener datos de la existencia de un grupo de narcotraficantes de nacionalidad colombiana y venezolana dedicado al tráfico de cocaína procedente de Suramérica.

Los delincuentes utilizaron una empresa afincada en el polígono industrial de Torrellano (Elche) dedicada a la importación de materia prima para la confección de calzado procedente de países suramericanos.

Según las autoridades, la jefa del grupo es una colombiana que solicitaba consejo casi diariamente a una santera en su país, a la que pagaba para que la guiara en su actividad delictiva.

Tras conseguir la identificación de la principal responsable, los investigadores establecieron un dispositivo en el que lograron la detención de los tres narcotraficantes cuando se encontraban en el interior de la nave industrial.

Los arrestados, una pareja de colombianos y un venezolano, con edades comprendidas entre los 22 y los 36 años, permanecen a disposición judicial en San Vicente del Raspeig.

Temas relacionados
últimas noticias