Comcaja desarrolla proyectos de vivienda social

La directora de Comcaja, Marcela Sanín Márquez, dijo que con la ejecución de esos planes de vivienda esta entidad se convertirá en la mejor aliada del gobierno.

La Caja de Compensación Familiar Campesina, Comcaja, anunció el impulso de programas de Vivienda de Interés Social (VIS) para el campo y la ciudadl en los departamentos de Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

La directora de Comcaja, Marcela Sanín Márquez, manifestó que con la ejecución de esos planes de vivienda, esta caja de compensación familiar, se convertirá en la mejor aliada del gobierno del presidente, Juan Manuel Santos Calderón, para cumplir con ese tema prioritario con las políticas trazadas en el plan nacional de desarrollo.

Indicó que para alcanzar ese propósito, va a elaborar el estudio de factibilidad para que Comcaja actué como oferente en proyectos de vivienda de interés social en esos cuatro departamentos.

Buscamos brindar asesoría permanente a las gobernaciones, municipios, ONG´S y demás oferentes en formulación de proyectos VIS para que las viviendas sean entregadas a los hogares con calidad de obra y dentro de los tiempos establecidos”, anotó Sanín Márquez.

Advirtió además que Comcaja, brindará apoyo y orientación permanente a los hogares aspirantes, postulantes y beneficiarios del subsidio familiar de vivienda, logrando que cumplan su cometido de obtener una vivienda digna.

Asimismo, anunció que Comcaja también fortalecerá la política de Vivienda Rural en esos cuatro departamentos.

“Vamos a brindar capacitación en la política de vivienda de interés social urbana y rural en los departamentos de Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada, con participación de los entes gubernamentales como los Ministerios de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, de Agricultura y FINDETER, como apoyo en la formulación de proyectos”, reiteró Sanín Märquez, en un comunicado de la entidad.

 

Agregó que para ejecutar este proyecto Comcaja acompañará la titulación de predios en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en lo que tiene que ver con las postulaciones al subsidio familiar de vivienda en la modalidad de mejoramiento y construcción en sitio propio.

Agregó además, que Comcaja asignará esos subsidios a sus afiliados en cada uno de esos cuatro departamentos, al tiempo que continuará como operadora del subsidio familiar de vivienda que asigna el gobierno nacional, atendiendo los trámites, divulgación, postulación y demás novedades de este beneficio social.

Temas relacionados