Comenzaron los juegos intercolegiados en el país

Del 27 de abril al 11 de junio se disputará la tercera edición de de las justas deportivas.

Con 45 partidos de fútbol, 49 de baloncesto y 68 de voleibol se dará inicio esta semana a la tercera edición de los Juegos Intercolegiados Gatorade 2011, uno de los certámenes de mayor proyección en Colombia, evento que repartirá 20 millones de pesos en premios para los colegios y deportistas ganadores de cada ciudad y que tiene como objetivo principal el de incentivar el deporte y la sana competencia en la juventud nacional.

Más de 12 mil estudiantes y 600 equipos estarán presentes en el certamen colegial que por primera vez se jugarán a nivel nacional. Las ciudades escogidas para esta versión serán Bogotá, sede de las primeras ediciones del campeonato, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla, con lo cual se espera contar con un excelente nivel técnico.

En la capital colombiana, donde participarán un total de 147 equipos y 3.500 deportistas, los juegos comenzarán con 16 partidos de fútbol, 11 de hombres y cinco de mujeres, 14 choques de baloncesto (nueve masculinos y cinco femeninos) y 15 de voleibol, cinco de varones y 10 de damas. Bogotá tiene el número máximo de participantes para esta versión del torneo.

La ciudad que le sigue en cantidad de competidores es Medellín, que contará con 124 equipos y 3.000 participantes, la cual tendrá como actividad en la primera semana de competencias 10 partidos de baloncesto femenino y 10 en femenino, además de 13 encuentros de voleibol de varones y 20 para damas. En el transcurso de la semana se dará a conocer la primera fecha del fútbol femenino y masculino, ya que por el fuerte invierno que azota al país la mayoría de las canchas donde se disputarán los partidos no pueden utilizarse por ahora.

Por su parte, en Barranquilla, con 83 equipos y 2.000 deportistas, empezarán las competencias con 13 choques de fútbol masculino y cuatro de fútbol femenino, dos de baloncesto masculino, cuatro de voleibol de varones y dos de damas.

A su vez, Pereira, con 70 equipos y 1.500 deportistas, también tendrán una masiva participación en la primera jornada de la tercera edición de los Juegos Intercolegiados Gatorade 2011, competencia que ha venido creciendo cada año y que se ha consolidado como uno de los eventos juveniles más importantes y de mayor proyección en Colombia. Esta semana se llevarán a cabo allí ocho encuentros de fútbol de varones y tres de damas, cuatro juegos de baloncesto femenino e igual número en masculino y seis choques de voleibol masculino y ocho en femenino.

Por motivos de fuerza mayor la programación de la jornada inicial en Cali, sede que tendrá 107 equipos y 2.800 deportistas, se dará a conocer hasta la próxima semana.

Los mejores colegios de cada una de estas ciudades se enfrentarán en partidos de eliminación directa y de esa manera se darán a conocer los equipos que van avanzando en el torneo. Los resultados y el desarrollo completo del certamen se podrá conocer a través de la página oficial de los juegos: www.juegosintercolegiadosgatorade.com

De esta manera, los Juegos Intercolegiados Gatorade 2011 buscan, gracias a la sana competencia y con el juego limpio como bandera principal, afirmarse como el certamen intercolegiado de mayor relevancia en el país.