Comenzaron nuevas obras en la avenida Boyacá

Los trabajos se realizan a la altura de la calle 12.

Nuevas obras de rehabilitación comenzó a ejecutar el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en la avenida Boyacá a la altura de la calle 12. En una longitud de 100 metros se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en la calzada lenta del costado oriental entre las calles 12 y 12 bis.

En este sector, a través del Distrito de Conservación suroccidente, se realizará la demolición y remoción del pavimento existente, se adelantará la excavación mecánica de la capa granular existente, y se colocarán nuevas capas y bases, así como una nueva carpeta asfáltica.

Durante el tiempo que dure la ejecución de los trabajos, será cerrada la calzada lenta del costado oriental de la avenida Boyacá entre las calles 12 y 12 bis.

En consecuencia, y de acuerdo con el Plan de manejo de tráfico aprobado por la Secretaría de Movilidad, los vehículos que circulan por la avenida Boyacá en sentido sur-norte, a la altura de la calle 11F podrán hacerlo únicamente por la calzada central hasta la calle 12B, punto en donde se habilitará nuevamente al tráfico la calzada lateral.

Así mismo, entre las 5 y las 10 de la mañana se habilitará un contraflujo por la calzada central del costado occidental de la avenida Boyacá. De esta manera, en este horario quedarán en servicio tres carriles por sentido de circulación.

Otra modificación en el tráfico tiene que ver con los vehículos que salen por la calle 12 Bis y continúan por la avenida Boyacá hacia el norte, los cuales deberán tomar rutas alternas por el cierre de la vía.

Los trabajos, que requerirán una inversión de 240 millones de pesos, serán ejecutados por la Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales.