Comunidad internacional condena atentados en Noruega

Presidentes, líderes de gobierno y organismos internacionales condenaron los hechos que dejan 92 muertos en Noruega.

Los ataques del viernes contra edificios gubernamentales de Oslo y un campamento juvenil en la isla de Utøya, en los que murieron 92 personas, han despertado reacciones de rechazo por parte de los diferentes gobiernos del mundo y de los organismos multilaterales.

Papa Benedicto XVI
"En este momento de profundo dolor nacional, el papa reza por que todos los noruegos estén espiritualmente unidos en la determinación de rechazar las formas del odio y el conflicto y para trabajar unidos y sin miedo en dar forma a un futuro de respeto mutuo, solidaridad y libertad para las futuras generaciones".

Canciller alemana, Angela Merkel
"Todos nosotros, que creemos en la libertad, en el respeto y en la convivencia pacífica pensamos que todos debemos enfrentarnos a este odio. El trasfondo de ese acto abominable no está por el momento claro. Lo que sí lo está es que todos aquellos que creemos en la democracia y en la convivencia pacífica condenamos tales actos de terrorismo"

Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, condena enérgicamente los atentados ocurridos el pasado viernes en la ciudad de Oslo y en la isla de Utoya, en el que lamentablemente perecieron decenas de personas”.

Presidente de Perú, Alan García
“En nombre del pueblo y del gobierno del Perú, el Presidente Alan García manifestó a Su Majestad Harald V, Rey de Noruega, y al Primer Ministro Jens Stoltenberg sus sentidas condolencias por la lamentable pérdida de vidas humanas ocasionadas por los terribles atentados perpetrados ayer en la ciudad de Oslo y en la isla de Utoya”.

Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon
"Naciones Unidas está al lado del pueblo noruego en este momento tan terrible".

Consejo de Seguridad de la ONU 
El Consejo "reafirma que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas a la paz y la seguridad internacional. Todos los actos de terrorismo son criminales e injustificables, cualquiera que sea su motivación, y donde quiera, cuando sea o quien sea que los haya cometido".

Presidente del Estado de Israel, Simón Peres
"Nuestros pensamientos y rezos están con las víctimas y sus familias. Enviamos nuestras condolencias a las familias afectadas, y nuestros deseos de una pronta recuperación a los heridos”.