Con 14 proponentes se cerró billonaria licitación de aseo

Será adjudicada el 19 de agosto.

Con 14 propuestas la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) cerró la licitación pública para concesionar el servicio de Recolección, Barrido y Limpieza en la capital del país para los próximos ocho años.

La licitación, por 2,5 billones de pesos, contempla una serie de aspectos que le permitirán a Bogotá salir del evidente atraso que tiene con respecto al sistema de aseo.

Entre ellos se resalta una rebaja en las tarifas de aseo para los usuarios del 19 por ciento en promedio; la modernización del modelo de recolección; la creación de todo un sistema de información para fiscalizar la prestación efectiva del servicio y mejorar la respuesta ante las quejas y reclamos; un incentivo a los bogotanos por reciclar y finalmente una verdadera inclusión de todos los recicladores en el sistema de aseo.

Esta licitación inició el pasado 15 de marzo con la publicación de los prepliegos y espera ser adjudicada el próximo 19 de agosto.

Oferentes

1. Promesa de Sociedad Futura Atesa Siglo XXI
2. Promesa de Sociedad Futura Bogotá Ambiental
3. Conconcreto, Empresas Varias
4. Aseo Triple A
5. Promesa de Sociedad Futura Promotora Ambiental Distrito SA ESP
6. Aseo Capital Unión Temporal
7. Promesa de Sociedad Futura Desarrollo Limpio
8. Promesa de Sociedad Aseo Bogotá SA ESP
9. Unión Temporal Cabo Vigía
10. Promesa de Sociedad Futura RBL Bogotá D.C.
11. Promesa de Sociedad Futura compuesta por Ciudad Limpia Bogotá SA ESP, Felipe Holguín Peña, Fernando Reyes Mahecha, Juvenal Saavedra Gómez y Juan Francisco Capello Vergara.
12. Consorcio Lime
13. Kma Insun Ent. CO LTDA., Contelac LTDA. Tecnoconsulta Ingenieros Consultores
14. Organización Empresarial de Servicios de Aseo, Oesa
 

últimas noticias