Con $400 mil millones esperan atender a afectados por 'La Niña'

“Hago una invitación para que se informen en sus bancos, en el Banco Agrario, con las secretarías de agricultura, con los gremios", indicó el ministro de Agricultura.

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, informó que el Gobierno Nacional está ejecutando una partida inicial de 400 mil millones de pesos para atender a los productores agropecuarios afectados por la temporada de lluvias del Fenómeno de la Niña.

“El Gobierno en cuanto tiene que ver con la agricultura sigue trabajando. Tenemos ya un portafolio muy importante de ofertas para los agricultores y ganaderos damnificados. Se están canalizando 400 mil millones de pesos en este momento en subsidios y alivios de toda índole a agricultores y ganaderos”, explicó el titular de la cartera agropecuaria, según comunicado de prensa.

Señaló que los agricultores y ganaderos afectados por el inverno deben acercarse a la alcaldía de su municipio y solicitar la certificación de afectado al Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad), recomendó el Gobierno.

Este requisito es indispensable para acceder a los apoyos que el Gobierno ha dispuesto para atender la emergencia. También pueden informarse en el Banco Agrario, las secretarías de agricultura y con los gremios.

“Hago una invitación para que se informen en sus bancos, en el Banco Agrario, con las secretarías de agricultura, con los gremios, sobre exactamente cuáles son las ayudas, que son muy importantes”, dijo el ministro Juan Camilo Restrepo.
 

Temas relacionados