Con mariposas amarillas volando en Internet, Google rinde homenaje a Colombia

Mariposas amarillas, que simbolizan el paso a una nación autónoma y libre, adornan este 20 de julio el logo del buscador de Internet.

Por primera vez una artista colombiana es la encargada de hacer el Doodle de Google (www.google.com.co).

Mariposas amarillas, que simbolizan el paso a una nación autónoma y libre, adornan este 20 de julio el logo del buscador de Internet.

 

La imagen, con la que se viste de patriotismo y colombianidad el logo de Google este miércoles, fue realizada por la ilustradora Claudia Rueda, una bogotana que ha dejado en alto el nombre de nuestro país en el exterior, al obtener años atrás el Premio de la Sociedad de Ilustradores y Escritores para Niños de Estados Unidos y al publicar algunos de los más reconocidos libros educacionales en entidades como Unicef, varios de los cuales han sido traducidos a otros idiomas, dice informe de prensa.

Rueda se convierte en la primera artista colombiana ‘invitada especial’ a diseñar el Doodle de Google (el año pasado lo hizo la niña antioqueña de 14 años Yennifer Valderrama, pero tras un concurso con ocasión del Bicentenario de nuestra Independencia).

Según explicó su creadora, con la ilustración también se hace un homenaje a personajes de gran significado para la historia nacional, entre los que se destacan José Celestino Mutis, impulsor y conductor de la Real Expedición Botánica realizada en el Nuevo Reino de Granada en el siglo XVIII, y Gabriel García Márquez, recordando las mariposas amarillas que rodeaban a Mauricio Babilonia en Cien años de soledad.

 

Esta no es la primera vez que Google ilustra su logo con un tema relacionado con Colombia, ya lo hizo antes para conmemorar el Día de la Independencia en 2008 y en 2010 y para unirse a la celebración del pasado Festival Vallenato.

 

La creación de los doodles de Google se enmarca en temas de reconocimiento mundial o local como fiestas patrias, personajes ilustres para la humanidad e inventos. Incluso, Google ha realizado convocatorias masivas para que los usuarios también participen con su creatividad y modifiquen su imagen.

Temas relacionados

 

últimas noticias