'Con respecto a mi relación con Uribe, deje así': Vargas Lleras

El ministro del Interior prefirió no opinar sobre si un cambio al juzgamiento de los expresidentes le pueda deteriorar aún más su relación con el anterior Jefe de Estado.

Este lunes el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, prefirió evadir cualquier debate público con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En entrevista con Caracol Radio y Noticias Caracol, al ser preguntado sobre su relación con el anterior Jefe de Estado, se limitó a manifestar “deje así”.

Tras los últimos debates públicos en los cuales se han visto envueltos los dos líderes políticos, Vargas no opinó si un eventual cambio al juzgamiento de los expresidentes –como lo propone la reforma a la justicia, lo pueda distanciar aún más con el exmandatario.

Cambio a Comisión de Acusación e Investigación

Al referirse acerca del cambio a la comisión de Acusación e Investigación para el juzgamiento de los exmandatarios, el jefe de la cartera política dijo que lo primero que debe aclararse es que esa instancia “no juzga penalmente ni disciplinariamente a ningún funcionario” y se ha confundido con el control y juzgamiento político.

La comisión de Acusación en materias panales y disciplinarias hace un control de procedibildiad pero el ente que juzga sigue siendo la sala penal de la Corte Suprema de Justicia”, aseguró.

 

últimas noticias