Con trancones, pero sin mayores contratiempos avanza plan retorno invernal

Los dispositivos de la policía para el regreso a Bogotá comenzaron a funcionar en las primeras horas del domingo, pero las lluvias siguen complicando las cosas.

Las autoridades no han reportado en los transcurrido de este domingo ninguna novedad y se mantienen las restricciones previstas desde el sábado, cuando se anunciaron las medidas del plan de regreso a bogotá.

Siete vías de alta concurrencia que conducen a Bogotá comenzaron a funcionar en un solo sentido entre las 10:00 de la mañana y las 11:00 de la noche de este domingo para facilitar el retorno de turistas a la capital, anunció la Policía de Carretras.

Entre ellas se cuentan la Y ubicada en el sector de El Indio, Silvania, Granada, Sibaté y Chusacá.

Lo mismo sucederá con la vía que desde Fusa conduce a la capital desde Silvania y aquella que comunica a la ciudad con La Mesa, vía a Anapoima, desde Girardot.

Así mismo, se dispondrá un anillo vial por la calle 80, desde La Vega, mientras que en la vía al Llano, el carril de retorno funcionará desde El Boquerón.

Estos son los puntos claves de ingreso a la capital de la República y las medidas que se implementarán en ellos.

-En la Vía al Llano se implementará un "reversible" desde el peaje El Boquerón, dejando en un sólo sentido el ingreso a Bogotá, esta actividad se realizará a partir de las 10 de la mañana e implica un cierre en el perímetro urbano del barrio Alfonso López para los vehículos que pretendan salir de la capital, por tal motivo, se recomienda utilizar la antigua ruta a Villavicencio por el sector de la avenida Primero de Mayo - calle 27 sur - Juan Rey.

-El Anillo Vial de La Mesa presentará un sólo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad de Bogotá en el tramo: La Gran Vía - "Y" de la Virgen - Peaje Mondoñedo - Mosquera - Bogotá, a partir de las 10 a.m.  hasta las 11 p.m. Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot podrán tomar los tramos: a) Peaje Río Bogotá - Mosquera - Madrid - Peaje El Corzo - Cartagenita - Zipacón - Cachipay - La Mesa - Girardot y b) "Y" de Mesitas - Mesitas del Colegio - Viotá - Tocaima - Girardot.

-Por el norte de la capital se facilitará el acceso por la Autopista Norte o por la carrera 7ª, por tal motivo se habilitará esta última en un sólo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 4 de la tarde. Ingresos desde Santander y Boyacá por la vía Barbosa - Chiquinquirá - Zipaquirá - Bogotá, se efectuarán "oleadas" desde el peaje de Casa Blanca hasta el cruce de Tres Esquinas en Zipaquirá.

-El Anillo Vial de Fusa se implementará entre las 10:00 de la mañana y las 11:00 de la noche del domingo. En este sentido, los viajeros que salgan de la capital deben utilizar la vía Bogotá - Sibaté - San Miguel - La Aguadita - "Y" del Indio (Fusa). 

-Así mismo, los vehículos que ingresen a Bogotá por el corredor sur deben hacerlo en un sólo sentido por ambos carriles en el tramo de la "Y" del indio - Silvana - Granada - Peaje Chuzacá - "Y" de Sibaté.

-Para acelerar el ingreso por la Calle 80 se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta Bogotá, quienes deseen arribar a Villeta desde la capital, pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 - Facatativá - Albán  - Villeta. La vía Facatativa - Villeta se mantendrá en doble sentido.

-En la vía a Tunja se realizarán "oleadas" (un sólo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá, esta medida aplicará desde las 10 de la mañana.