Conalvías llega a EE.UU.

A través de su filial Conalvías U.S.A., la empresa colombiana Conalvías continúa con el proceso de internacionalización, al ganar el primer contrato para la ampliación de una vía en el estado de la Florida en Estados Unidos.

Así lo señaló su presidente Andrés Jaramillo, quien explicó que el proyecto consiste en la ampliación de la carretera estatal SR35 en Lakeland, Florida, por un valor de US$4.3 millones de dólares.

La obra tendrá una duración de un año, tiempo durante el cual deberán entregarse la ampliación de cuatro a seis carriles de 1.1 kilómetro de vías, que también incluye obras adicionales como construcción de alcantarillado pluvial, señalización, iluminación, demarcación y obras complementarias.

El contrato fue otorgado a la filial norteamericana Conalvías U.S.A., por parte del Departamento de Transporte de la Florida, FDTO (Florida Department of Transportation). 

La compañía hace presencia en Estados Unidos desde  2005, a través de Modern Concrete Productions Inc., una de las empresas del grupo dedicada a la producción de concreto. El año pasado abrió la firma Conalvías U.S.A, que iniciará las obras a finales de mayo de 2011 y culminarán en junio de 2012.

El funcionario explicó que este contrato le permite a la compañía consolidarse como una de las empresas más importantes del país.

Actualmente Conalvías adelanta uno de los tramos de TransMilenio en la calle 26, la cual era ejecutada por el Grupo Nule.

Temas relacionados