Conceden casa por cárcel a contratista estatal envuelto en peculado

Firmó un convenio con el municipio de Flandes para desarrollar un proyecto de vivienda y, aparentemente, no terminó de ejecutar el contrato.

Con medida de aseguramiento sustitutiva por la de prisión domiciliaria fue cobijado Óscar Cabrejo Marín, a quien se le sindica de haber protagonizado irregularidades en la ejecución de un contrato para la ejecución de un proyecto de vivienda en Flandes, Tolima.

Así lo determinó un juez penal con Funciones de Control de Garantías de El Espinal, Tolima, atendiendo a la solicitud de la Fiscalía, que consideraba necesario detenerlo preventivamente para asegurar su asistencia a las audiencias del proceso que se adelantará en su contra.

El contratista había sido seleccionado por el municipio de Flandes, Tolima, para la ejecución de un contrato de más 285 millones de pesos, destinado a la culminación de un proyecto de vivienda  en esa población.

Pese a que recibió la totalidad de los dineros acordados en el convenio, dice la Fiscalía, el contrato no fue ejecutado en su totalidad.

Bajo estas consideraciones, el fiscal del caso imputó cargos en contra del empresario por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación en concurso con celebración indebida de contratos y falsedad ideológica en documento público.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias