Concejal alerta incremento de inseguridad en Teusaquillo

Después de realizar un recorrido por la localidad denunció que el robo de alcantarillas es preocupante.

El concejal Julio César Acosta hizo un recorrido por la localidad de Teusaquillo luego de varias denuncias que le llegaron a su despacho por parte de habitantes del sector.

El cabildante alertó a las autoridades el hurto de tapas de alcantarillas y del mobiliario de las viviendas.

Es preocupante la inseguridad que actualmente vive Teusaquillo, la localidad viene siendo azotada por toda clase de vándalos y ladrones que no contentos con robar casas, apartamentos y a los propios habitantes están hurtando las tapas de las alcantarillas del sector y todo el mobiliario de las fachadas de las casas, tales como chapas, boca canales, rejas de seguridad, lámparas y en general todo aquello que pueda tener algún valor comercial”.

Según Acosta, esta situación está generando pánico en la comunidad debido a la falta de solidaridad entre los mismos vecinos y la ”falta de respuesta oportuna de las autoridades competentes”.

El recorrido por la localidad lo hizo por los barrios Galerías, La Soledad y Palermo, en donde dice haber evidenciado “el abandono de las vías y la grave situación de inseguridad”.

Con el invierno que actualmente padece la capital, las lluvias hacen que estas alcantarillas se conviertan en trampas mortales para transeúntes y vehículos, que transitan a diario, generando problemas de movilidad y posibles accidentes”, señaló Acosta, quien a su vez agregó que hace esta denuncia pública para que se ejerza más control en el sector por parte de las autoridades.

Hacemos énfasis en las chatarrerías del centro de la capital que se prestan para darle continuidad a ese ilícito negocio de desangrar los bienes públicos y ponen en peligro la integridad de los habitantes por unos cuantos pesos, que es lo que reciben por cada alcantarilla y demás artículos metálicos que están siendo hurtados abusivamente en Bogotá", concluyó el cabildante.