Concejal De Roux declina candidatura a Alcaldía de Bogotá

Aunque había sido presentado por el exsenador Gustavo Petro para tal designación, decidió no presentarse por el Polo Democrático Alternativo.

El concejal Carlos Vicente de Roux, uno de los principales investigadores del 'carrusel de la contratación' en Bogotá, decidió no presentarse como candidato del Polo Democrático Alternativo a la Alcaldía Mayor en la capital.


Este martes a las 5 de la tarde, al vencerse el plazo para inscribirse como precandidato del Polo, decidió no inscribirse. "Renuncié a la precandidatura", aseguró De Roux, pese a haber sido presentado para tal fin por el exsenador Gustavo Petro.


Al explicar su negativa a presentarse como candidato, el cabildante dijo que "no podría llevar la representación electoral del Polo en Bogotá mientras su sector mayoritario siga respaldando a Samuel e Iván Moreno".


De Roux, junto a Petro y el senador Luis Carlos Avellaneda, han sido los principales opositores a la decisión del Polo de no sancionar al alcalde y su hermano legislador, en medio del escándalo de la contratación en la ciudad.