Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 4 horas

Concejal Duarte dice que “puso todo su empeño” por destapar la corrupción

Señaló que va a demostrarlo ante la Procuraduría.

El concejal Wilson Duarte dijo que demostrará ante la Procuraduría que “puso todo su empeño” por destapar la corrupción en Bogotá y que muestra de ello son las cartas que envió al exprocurador, Edgardo Maya Villazón, y al excontralor, Julio César Turbay, en donde les solicitaba suspender las licitaciones de las obras de la fase III de Transmilenio.

“Fui yo mismo quien alertó sobre las implicaciones fiscales que vendrían para Bogotá si se adjudicaban las obras de la Fase III de Transmilenio, sin contar con diseños y permisos de las empresas de servicios para ejecutar esas megaobras en la capital”, indicó Duarte.

Duarte dice tener las copias de las cartas que hizo llegar al exprocurador, al excontralor y al exalcalde Luis Eduardo Garzón, donde solicitó la suspensión de los procesos licitatorios de las obras de Transmilenio.

Todos estos funcionarios que hoy no están en los cargos sabían claramente que no se estaban haciendo las cosas correctamente, pero ninguno actuó, ni pusieron atención a mis llamados”.

Agregó que aún conserva más de 5.000 folios que solicitó al IDU para que le explicaran como se estaba llevando el proceso para iniciar las obras.

Mientras yo estudiaba los documentos del IDU y demostraba que tenía razón en mis denuncias, otros concejales respaldaban a la exdirectora del IDU y también aprovecharon el gancho político de las elecciones parlamentarias de 2008 para denunciar ante los medios de comunicación el famoso "Carrusel de la Contratación" cuando el trabajo ya lo había hecho todo yo”.

Duarte reiteró que está dispuesto a demostrarle al procurador Alejandro Ordóñez que como concejal hizo todo lo posible por destapar la corrupción y que no es como “él lo dice que fue deficiencia de los concejos Distritales y municipales”.