Concejo de Bogotá estudia año sabático para profesores del Distrito

El proyecto de acuerdo busca estimular académicamente a docentes que hayan cumplido 10 años de servicio.

La Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá estudia un proyecto de acuerdo de año sabático para profesores del Distrito con el que se pretende estimular académicamente a los docentes que hayan cumplido 10 años de servicio.

Este martes, en primer debate, el proyecto pasó y se creó una comisión accidental que tendrá la función de estudiar más detalladamente el tema. Se espera que el segundo debate se lleve a cabo en junio y que antes de mitad de año pase a sanción del alcalde.

Esta iniciativa es de autoría del concejal Celio Nieves Herrera y está amparada en la Ley 115 de 1994 en su artículo 133 que establece beneficios especiales para los 20 mejores docentes de cada año, en su mejoramiento de la calidad educativa y académica.

Por mi experiencia de más de 30 años de vinculación al magisterio nacional, pude darme cuenta de la necesidad que tienen los docentes en cuanto a su preparación académica, por ello, quiero promover esta iniciativa que debe ser apoyada por el gobierno distrital, si se tiene en cuenta la loable labor que desarrollan diariamente los maestros a favor de la comunidad educativa”, sostuvo el cabildante.

A estas razones, se suma el buen posicionamiento que ha logrado la educación distrital en contextos nacionales e internacionales, donde los educandos han dado significativos resultados gracias a la enseñanza impartida por los docentes de la ciudad”, agregó.

El proyecto de acuerdo cuenta con las ponencias positivas de los concejales José Juan Rodríguez Rico, del Partido Verde, y Laureano Alexi García Perea del Polo Democrático Alternativo.