Congresistas se ofrecen para investigar a Uribe por 'chuzadas'

Aunque el último legislador que llevaba el caso, Camilo A. Abril, fue amenazado, Yahir Acuña, Orlando Velandia y Héctor Vergara quieren asumir esa investigación.

Aunque se pensó que el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por el escándalo de las interceptaciones telefónicas se detendría tras las amenazas que recibió el último investigador, el representante del Casanare, Camilo Andrés Abril, de manera inesperada se conoció este martes la disposición de varios legisladores de asumir esa indagación.

Trascendió que los representantes Yahir Acuña, Orlando Velandia y Héctor Vergara quieren asumir la investigación por las ‘chuzadas’ e iniciar a profundidad la investigación contra el exmandatario.

Sin embargo, ese es un nombramiento “realmente complejo” porque están de por medio las intimidaciones y amenazas en contra de algunos investigadores de la Comisión de Acusaciones.

El presidente de la comisión, Héctor Vergara, otro de los interesados en investigar a Uribe, dijo que el proceso necesita continuar con “la velocidad que venía” y obviamente debe seguir desarrollándose con total diligencia y responsabilidad.

“Lo que ocurre es que han existido dos repartos y los dos últimos han resultado fallidos y lo que se quiere es evitar entregar el proceso por sorteo para agilizar el trámite del mismo”, aseguró.

Para el representante es necesario darle continuidad porque la investigación “necesita estabilidad” para que ésta empiece a generar los resultados que el país espera.

Esta semana la comisión definirá si el proceso lo asume Acuña, Velandia o Vergara.
 

últimas noticias