Conozca las actividades culturales en Bogotá para esta Semana Santa

Conciertos, visitas a museos y galerías de arte son algunos de los planes.

Del 17 al 24 de abril la Administración Distrital tiene programada una serie de actividades culturales y recreativas para Semana Santa. La agenda cultural es programada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas.

Una de las actividades es un concierto de los siglos XI al XVIII, se trata de la ‘Temporada de música Bogotá Antigua, Sacra y Virreinal' que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En este ciclo musical, los asistentes podrán disfrutar de cantos gregorianos de la edad media, la música renacentista y el barroco francés, mestizo y latinoamericano.

También se realizarán recorridos por el patrimonio religioso y natural de la ciudad; ciclos de conciertos de Semana Santa en los templos de Bogotá con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Para los amantes del séptimo arte podrán asistir al Ciclo de Cine Alemán y Zinema Zombie en la Cinemateca Distrital. Para los más pequeños, se realizarán talleres sobre astronomía y videos para niños en el Planetario de Bogotá.

Por otro lado, la Galería Santa Fe presenta la exposición Figuritas en el suelo del artista Camilo Restrepo, primer nominado a la sexta edición del Premio Luis Caballero.

En el Museo de Bogotá estará abierta hasta el 24 de abril la exposición 60 años de la HJCK.

Para cerrar la programación de Semana Santa, el domingo 24 de abril se realizará una nueva jornada del programa Siga, esta es su casa, con entrada gratuita y promociones especiales en cerca de 40 museos de la ciudad.

Consulte toda la programación de la Semana Santa en Bogotá en el portal www.culturarecreacionydeporte.gov.co/.