Consejo Superior pide investigar a juez que dio libertad a 'Chucho'

Su presidente Angelino Lizcano pidió al Seccional de Santander asumir la indagación.

El Consejo Superior de la Judicatura pidió investigar Juan de Dios Solano, el juez de Familia de concedió el habeas corpus al presunto guerrillero de las Farc José Marvel Segura, alias ‘Chucho’, que por poco lo deja en libertad.



Así lo manifestó el presidente de la colegiatura, Angelino Lizcano, quien señaló que ya se corrió traslado al Seccional de Santander, para que inicie las respectivas indagaciones, tendientes a establecer si hubo o no irregularidades en ese proceso.


La determinación obedece a una denuncia que, en ese sentido, elevó el presidente Juan Manuel Santos, por considerar que el operador jurídico actuó en omisión del régimen disciplinario.


El insurgente vio frustrada la salida de prisión ordenada en el fallo de este juez, en virtud de una nueva orden de captura emitida por la Fiscalía en su contra por otros hechos irregulares.


Lizcano solicitó a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Santander que actúe a la mayor celeridad, a fin de impartir justicia en el caso.


Recientemente, un juez de familia de Tumaco, Nariño, estableció un acuerdo con la Fiscalía para aceptar su responsabilidad en las acusaciones que se le endilgan por haber concedido un habeas corpus de similar naturaleza a favor del supuesto narcotraficante de ‘los comba’ alas ‘la Ketty’.


 

 

Temas relacionados