Conservadores alistan apoyo oficial a Enrique Peñalosa

Este lunes en reunión del directorio distrital de las huestes 'azules' se inclinaron la mayoría por esa posibilidad.

Este lunes el Partido Conservador de a poco empezó a definir que formalmente y oficialmente apoyará a Enrique Peñalosa para la alcaldía de Bogotá.


Ante la ausencia de candidato del partido, en el directorio distrital que se reunión en la casa ‘azul’ esta noche las mayorías se inclinaron por el respaldo al aspirante del Partido Verde.


Así le fue confirmado a Elespectador.com por parte de una alta fuente del Partido, quien advirtió que la decisión debe concretarse en el encuentro del próximo viernes en Bogotá.


Entre tanto, el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, confirmó que él mismo propuso que su Partido respalde desde ahora la candidatura verde en la capital.


Ante la falta de tiempo para escoger candidato, Corzo consideró que se debe respaldar la mejor opción, que según él, es Peñalosa.


"El Partido Conservador fue un partido generoso y le ofreció a grandes personalidades la oportunidad de ser candidato a la alcaldía, pero las personas por razones personales no han podido. Ya se agotó el tiempo y es el momento que hagamos alianzas y yo creo que quien más se identifica con el Partido Conservador es Peñalosa", aseguró.


El anterior presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, desde hace cerca de dos meses le dijo a Elespectador.com que la mejor opción era Peñalosa y que se debía apoyar su nombre ante la decisión de Paulo Laserna de no ir en los próximos comicios. A partir de ahí crecieron las voces a favor de la candidatura del exalcalde desde las huestes ‘azules’.


Igualmente, el 2 de mayo el expresidente de la comisión primera del Senado, Eduardo Enríquez Maya, dijo que “la vía está despejada” para apoyar a quien puede ser el futuro alcalde del Distrito y dé soluciones a los problemas de los capitalinos.


A mí me gusta el doctor Peñalosa porque a la gente se le conoce por sus hechos, considero que él fue un alcalde capaz y creo que con su experiencia podrá hacer una obra mejor”, aseguró.