Conservadores defienden seguridad democrática de Uribe

El presidente del directorio conservador, senador José Darío Salazar, desvirtuó la versión liberal de que a Cauca, Putumayo y Nariño no llegó nunca esa política.

El Partido Conservador replicó la versión del Partido Liberal que da cuenta de una presunta falencia de la política de seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez.

Ante la aseveración de Rafael Pardo Rueda que dice que a Cauca, Putumayo y Nariño no llegó esa política, el jefe ‘azul’, senador José Darío Salazar, desestimó lo dicho por el director liberal.

Yo hice la campaña al Senado en Cauca, en todos los rincones de mi departamento y jamás tuve un problema para hacerla...por eso no estoy de acuerdo con lo dicho por el Partido Liberal”, aseguró Salazar.

En el mismo sentido, el legislador insistió en que “hay algunas regiones donde los resultados de seguridad no son los que el Gobierno persigue y donde ha habido un detrimento de éstos”.

El senador José Darío Salazar fue uno de los primeros políticos del país que a pocos meses de la posesión del Gobierno pidió al presidente Juan Manuel Santos asumir “directamente” la seguridad del país, así dejando entrever, que el ministro Rodrigo Rivera no tiene suficiente capacidad en ese cargo.