Conservadores piden a Mininterior más acción y menos anuncios

La energía respuesta de las huestes azules se dio a Vargas Lleras quien dijo contar con listados de candidatos con líos judiciales.

Una enérgica respuesta recibió el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, de parte de la dirección del Partido Conservador luego de que este anunciara que tiene una lista ‘negra’ de personas que recomienda no entregar avalporque tendrían presuntas inhabilidades que podrían terminar en procesos judiciales.

Yo reclamo menos anuncios de prensa y más acción por los canales institucionales”, advirtió el presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar Cruz quien afirmó que desde el 24 de junio el partido le pidió colaboración para depurar las litas de candidatos de la colectividad para las regionales y hasta el momento no ha habido respuesta del Ministerio del Interior y Justicia. “Lo único que conocemos es versiones de prensa sobre una lista de personas a las que recomienda no entregar aval, pero nosotros no conocemos la información”, afirmó Salazar.

Explicó que “en el mes de junio, tan pronto se llevó a cabo el proceso de consultas, enviamos una carta a la Procuraduría, Fiscalía, Ministerio del Interior y Justicia (que es el enlace con el DAS), en la que les pedíamos una investigación de los candidatos del Partido Conservador para proceder a entregar avales pero solo obtuvimos respuesta de la Procuraduría”.

El 24 de julio fue enviada la carta a María Carolina Cantillo, delegada para la Democracia y la Ciudadanía, haciendo la solicitud. La respuesta es que se dio trámite al listado enviado a la Procuraduría, a la Contraloría y al Das, pero hoy no hay ninguna respuesta.

Salazar reclamó que, por la vía institucional, le sea entrega la lista de la cual habla Vargas Lleras para proceder a entregar o negar avales.