La senadora Claudia López explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Consideran alianza Petro - Mockus, "la mejor para Bogotá"

En medio de la pelea pública del Partido Verde, hay quienes consideran que lo mejor para la capital sería que se diera esa dupla.

Algunos sectores de opinión, en medio de la pelea púbica que se ha desatado en el Partido Verde, han considerado que la mejor dupla política para Bogotá sería la conformada por Gustavo Petro y Antanas Mockus.


Luego de conocerse que Petro la próxima semana oficializa su aspiración a las elecciones por la alcaldía de la capital y el distanciamiento de Antanas Mockus con su Partido, el senador del Polo, Camilo Romero, dijo que “me gusta esa posible alianza por Bogotá y por los ciudadanos”.


“Más allá de los colores de partidos, las diferencias y las distancias, Bogotá ganaría mucho en una posible alianza entre Gustavo Petro y Antanas Mockus”, dijo.


Aunque en las elecciones presidenciales la llegada de Petro a la campaña de Mockus en segunda vuelta se frustró por el rechazó de Enrique Peñalosa, para Romero esa dupla es posible porque “ha habido una historia y hay posibilidades con ellos dos”.


“Yo creo que Gustavo Petro ha deslindado del Polo y todo indica que Mockus va a deslindar del Partido Verde…esas dos tendencias independencias por fuera unidas serían muy buenas para Bogotá”, agregó.


Sin embargo, el camino aún no está definido para el acercamiento entre ambos sectores.

Temas relacionados