Contador, cerca de su segundo Giro

Cayetano Sarmiento, el mejor colombiano de la prueba.

El español Alberto Contador terminó la segunda semana del Giro de Italia imponiendo la ley del más fuerte en el tríptico de los Dolomitas, etapas que no han hecho sino confirmar la superioridad del ciclista madrileño, que ya cuenta con una ventaja que le acerca de manera inexorable a su segundo título del Giro de Italia.

La segunda prueba por etapas más importante del mundo está presenciando la versión atacante de Contador, quien paso a paso ha ido alejando a sus rivales.

Ya le lleva más de cuatro minutos al segundo, Michele Scarponi, y 5:11 a Vicenzo Nibali, sus más inmediatos perseguidores. Diferencias cómodas, que le permiten plantear la última semana desde la carrera, con margen para compensar un día malo.

“Sabía que iban a atacar en el descenso del Giau y mi equipo iba atento a los movimientos. Cuando salió, vi que varios españoles se adelantaban y los seguí para ir juntos. No dudé en ningún momento en que Nibali se fuera, ya que quedaba mucho hasta la meta. Se trataba del segundo de la general, pero había que usar la cabeza, porque además fue la etapa más dura de mi vida”, explicó Contador este domingo, tras la fracción que ganó su compatriota Mikel Nieve y en la que él arribó en el tercer lugar.

El boyacense Cayetano Sarmiento fue el mejor colombiano, al llegar en el puesto 16. En la general ocupa la casilla 29, a 40:06 minutos. José Serpa marcha 43, Carlos Betancurt 81 y Mauricio Ardila 111.