Contraloría crea grupo especial para evitar más desangres en salud

La información fue revelada por el vicecontralor General Álvaro Navas Chacón.

Con el fin de fortalecer los actuales procesos fiscales y evitar nuevos desangres al la salud, la Contraloría creó un grupo especial interestructural que preverá nuevas fallas en el sector, según lo dio a conocer el segundo al mando del ente de control, Álvaro Navas Chacón.

El funcionario del organismo de control destacó que el trabajo adelantado por quienes integran ha ido detectando cuáles son los vacíos en las entidades que han dado lugar a la ocurrencia de los hechos fraudulentos que hoy son de conocimiento público.

Señaló que ya se han visualizado puntos críticos en la Entidades de Salud, EPS, y que hay otros sectores que han estado aprovechándolos para cometidos distintos a aquellos que se enmarcan en los compromisos adquiridos con los pacientes.

Navas Chacón precisó que se han venido evidenciando otras irregularidades adicionales a las ya conocidas públicamente que ya hacen parte de la investigación y que permitirán efectuar un dictamen detallado del fraude que se ha venido tejiendo al interior de lo entes encargados de administrar recursos de la salud.

El grupo fue conformado la semana anterior, en el marco de las intervenciones que adelantan las entidades de control, tras el descubrimiento de una compleja red de corrupción, que dio lugar a un multimillonario fraude en este sector.