Contraloría de Bogotá busca recuperar $500 mil millones de la salud

Las Empresas Promotoras de Salud (EPS) han evadido los pagos por los servicios que prestan los hospitales distritales.

El contralor de Bogotá, Mario Solano Calderón, se reunió este jueves con el secretario de Salud, Héctor Zambrano, y con los gerentes de hospitales públicos para diseñar una estrategia encaminada a recuperar la cartera morosa de la red pública que asciende a más de 500 mil millones de pesos.

Solano Calderón ha dicho que esa deuda se debe a que las Empresas Promotoras de Salud Subsidiadas no han cumplido con los pagos por los servicios que prestan los hospitales del Distrito.

Advirtió que últimamente las EPS contratan servicios con sus clínicas para evitar pagarle a la red pública la deuda pendiente.

Luego de la reunión efectuada con el secretario de Salud, el contralor Distrital dijo: “hemos visto que hay una demora injustificada por parte de las EPS de 365 días con el 50 por ciento de la cartera de los hospitales y para hacerle frente a esto se asumió un compromiso con los directores de los hospitales públicos en donde se realizarán unas mesas de trabajo productivas para mejorar la gestión de la cartera y lograr acuerdos de pagos con las EPS”.

El llamado que hizo la Contraloría a la Secretaría de Salud y a los diferentes gerentes de los hospitales estuvo encaminado a mejorar la gestión de la cartera, hacer cumplir los acuerdos de pago y evitar la evasión y las responsabilidades que tienen las EPS con el Distrito.