Contraloría vuelve a funcionar en la 26 tras tres años del temblor

A partir del lunes los funcionarios estarán laborando en el polémico edificio que estuvo en construcción desde el año 2008.

El contralor de Bogotá, Mario Solano Calderón, anunció que a partir del lunes 30 de mayo los funcionarios de la Contraloría se trasladarán al edificio de la entidad, que estuvo en construcción por más de tres años luego del temblor de tierra que se presentó en el año 2008.

Durante el tiempo que el edificio de la Contraloría, ubicado en la calle 26 con carrera 32, estuvo en construcción, los funcionarios de la entidad trabajaron en una edificación en la carrera 16 con calle 79 en donde se pagaba un arrendamiento de 230 millones de pesos mensuales, es decir, 2.500 millones al año. Según el Contralor, hubiera sido más económico comprar el edificio.

La construcción más afectada en la ciudad por el temblor fue la de la Contraloría, un edificio de 15 pisos que fue desocupado para adelantar obras de reparación y que por cerca de tres años estuvo abandonado.

Un informe de auditoría especial al reforzamiento estructural del edificio Lotería de Bogotá (de propiedad de la Contraloría Distrital, de la Lotería y del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones) evidencia que las obras pasaron de $5.600 millones a costar alrededor de $10.500 millones, en cinco contratos que fueron adicionados.

Los recursos, autorizados por la Secretaría de Hacienda, salieron del presupuesto de  las entidades dueñas y fueron administrados por una copropiedad privada, que se encarga del edificio (cuyo máximo propietario es la Contraloría, con una participación del 54,27%).


 

Temas relacionados