Contraloría y Procuraduría acompañarán licitaciones en la Cámara

El anuncio lo hizo el presidente de la corporación, Simón Gaviria Muñoz, quien se reúne este jueves con la contralora Sandra Morelli.

La Cámara de Representantes aunque no ha terminado el empalme en sus mesas directivas, desde ahora anunció que retomará la polémica licitación para adquirir en renta cerca de 200 vehículos.

El presidente de la corporación, Simón Gaviria Muñoz, dijo que debido a que el tema de seguridad de muchos legisladores es “muy complejo” se hace necesario entrar a rentar automóviles con algunas especificaciones.

“El tema de seguridad es vital y la Policía nos ha informado de la complejidad de la seguridad de algunos congresistas. Tenemos perfiles de muy alto riesgo y debemos garantizarles la seguridad en su función democrática”, aseguró.

Para explicar la situación, Gaviria citó los casos de Iván Cepeda Castro del Polo Democrático Alternativo, quien recibe permanentemente amenazas, y Consuelo Perdomo en su condición de exsecuestrada.

Auditoria especial

Sin embargo, Gaviria Muñoz anunció que habrá en éste y en todos los procesos administrativos en licitación de la Cámara, un especial acompañamiento de la Contraloría y la Procuraduría.

El legislador señaló que “la idea es que en todos los procesos se tenga el acompañamiento de los organismos de control”.

“En aras de hacer un trabajo con mucha decencia en la Cámara es necesario que nos acompañen la Contraloría y la Procuraduría en los procesos administrativos para garantizar la transparencia de estos”, agregó.

Igualmente, la Cámara contará con una auditoria externa en sus procesos administrativos que estará dirigida por el exauditor Iván Darío Gómez Lee.

Precisamente, este jueves Gaviria se reúne con la contralora Sandra Morelli para definir el acompañamiento a la Cámara de Representantes en los procesos administrativos.