Contribuyentes morosos podrán obtener 50% de descuento

El único requisito es pagar antes del 29 de junio.

Para fomentar el cumplimiento de los bogotanos con las obligaciones tributarias pendientes, la Secretaría de Hacienda lanzó la campaña ‘Arreglos A-morosos'. Se trata de una estrategia diseñada para promover que los contribuyentes puedan obtener un descuento del 50% en las sanciones e intereses de los impuestos adeudados de 2008 y años anteriores.

Para recibir el beneficio del descuento, los contribuyentes deben pagar antes del 29 de junio la totalidad del impuesto adeudad, más el 50% de las sanciones y los intereses causados a la fecha del pago.

Para ello, la Administración enviará, entre el 16 y el 20 de mayo, un total de 756 mil formularios al domicilio de aproximadamente 323 mil contribuyentes que presentan mora en sus impuestos distritales.

Con los formularios, los contribuyentes podrán realizar su pago a través del Botón de Pagos (PSE) ingresando a la página web www.haciendabogota.gov.co/ o en las sucursales de las entidades bancarias autorizadas.

Con el fin de garantizar el proceso de atención a los ciudadanos, se encuentran dispuestos 12 puntos de contacto presenciales, el correo electrónico [email protected] y la línea 195 a través de la cual podrán programar una cita de atención presencial.

Para mantener este beneficio, los contribuyentes deben estar al día con sus obligaciones tributarias para las vigencias 2011 y 2012. De lo contrario, este beneficio se perderá, teniendo que pagar la totalidad de los intereses y sanciones adeudadas.