Convención mueve más turismo

A partir de este viernes y hasta el próximo 5 de junio estarán en la ciudad más de cuatro mil extranjeros procedentes de 64 países para participar en el congreso anual de 4Life – International Networkers Team, una empresa americana de biotecnología con más de 108 productos que prometen fortalecer el sistema inmunológico.

La llegada de los visitantes se conoce en momentos en los que el Distrito anunció, esta semana, que  aumentaron las cifras de turismo en la capital con relación al año pasado (entre enero y abril, se registraron 271.767 viajeros, 17,9% más que en igual periodo de 2010).

El evento es apoyado por el Bogotá Convention Bureau y, según anunciaron oficialmente sus organizadores, ya tienen reservadas más de mil habitaciones de hoteles, todos ubicados en las zonas de Corferias y Salitre.

Se estima que la convención deje a Bogotá más de US$2 millones en divisas, según Alexandra Torres, directora del Bogotá Convention Bureau, quien explicó que esto “si se tiene en cuenta que se está utilizando  toda la cadena productiva del sector turismo”.

Colombia tiene una red de unos 12 mil distribuidores de productos de 4Life y, de hecho, es considerado el segundo país vendedor, después de Estados Unidos. El encuentro, que sin duda moverá las aguas del turismo, el año pasado se llevó a cabo en Ciudad de Panamá.

“La aceptación de Bogotá como sede del encuentro no fue tarea fácil. A pesar de los innumerables avances que Colombia ha obtenido a nivel internacional para lograr una imagen  más positiva, la mala publicidad en el tema de seguridad ha sido un gran obstáculo”, reconoció Yadira Olivo, una de las promotoras de la convención.

Temas relacionados