Convocan manifestación para exigir extradición de Yair Klein

Hace una semana, el gobierno dijo que Israel no ha respondido a la solicitud de envío a este país.

El congresista Juan Manuel Galán convocó a una manifestación para exigirle al gobierno israelí la extradición de Yair Klein, condenado por la justicia colombiana por entrenar grupos al margen de la ley.

Según el congresista, "la no extradición viola los derechos de las víctimas y de los colombianos a la verdad, la justicia y la reparación", tras recordar que desde enero de este año el Gobierno colombiano, por medio de su embajador en Tel Aviv, Isaac Gilinski, radicó oficialmente ante la Cancillería de Israel la solicitud de extradición de Klein.

Además, Klein ha sido vinculado con el asesinato en 1989 del entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán, plan criminal del que supuestamente fue asesor, así como con el ingreso en Colombia de medio centenar de fusiles y ametralladoras para los grupos paramilitares.

La convocatoria es para este jueves 30 de junio desde las 9:00 a.m., frente a las instalaciones de la embajada de Israel (Calle 35 – Carrera 7).

Hace una semana, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, recordó que han pasado cuatro meses desde que el Gobierno colombiano solicitó formalmente en extradición al ciudadano israelí Yair Klein, sin que hasta el momento se conozca una respuesta.

Al respecto, el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Igal Palmor, indicó que "no vamos a fijar ahora un plazo. El tema será examinado de forma completa y seria".

Temas relacionados