Convocan a 'marcha del silencio' por reiteradas amenazas a periodistas colombianos

Hollman Morris, Daniel Coronell, Marcos Perales Mendoza y Claudia Julieta Duque son algunos de los amedrentados por las bacrim.

La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) convocó a una marcha para el próximo 3 de mayo como protesta por las reiteradas amenazas de muerte contra 19 comunicadores por parte de nuevas bandas criminales, informó ese gremio.

La denominada "marcha del silencio" se realizará en todo el país, según un comunicado de Fecolper, tras adoptar la decisión en una asamblea extraordinaria celebrada en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

La organización periodística recordó que entre los amenazados por el llamado Grupo Bloque Capital de las Águilas Negras, está el presidente de la entidad, Eduardo Márquez, y otros colegas como Hollman Morris, Daniel Coronell, Marcos Perales Mendoza y Claudia Julieta Duque.

Los asambleístas le exigieron al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos "acciones concretas para garantizar la vida, la integridad física de los periodistas y el derecho al libre ejercicio de la profesión".
 

Temas relacionados
últimas noticias