Coronel ebria al volante

Justo en momentos en los que se busca la aprobación de una ley que lleve a la cárcel a los conductores ebrios y cuando el Gobierno adelanta múltiples campañas para desestimular el consumo de licor al conducir, un nuevo accidente, esta vez con una coronel de la Policía de por medio, pone aún más candente el debate.

La teniente coronel Luz Eugenia Molta fue  la protagonista luego de que el miércoles a las 11:00 p.m. perdiera el control de su vehículo (un Chevrolet Aveo azul, de placas RHL-668), causando su volcamiento después de chocar contra un separador.

El accidente se registró en la Avenida Boyacá con calle 136, y aunque la uniformada no sufrió lesiones graves, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Juan Francisco Peláez, confirmó que la conductora presentaba estado de embriaguez. Una mala noticia para la institución, precisamente en momentos en que se busca por todos los medios terminar con la mala costumbre de conducir con unas copas de más.

En la trayectoria de la oficial Moya figura haber sido jefa de seguridad de los exfiscales Luis Camilo Osorio y Mario Iguarán Arana, quienes no se han pronunciado al respecto.

En lo corrido del año, la mezcla de licor y volante arroja cifras alarmantes. Se han presentado 462 accidentes de tránsito por conductores en estado de embriaguez y sólo en Bogotá cinco personas perdieron la vida por esta causa durante el pasado fin de semana. Entre lunes y martes, 640 conductores ebrios fueron sorprendidos por la Policía.

 

Temas relacionados