Correa dice que no permitirá bloquear vías en paro trasportador

Los huelguistas protestarán desde el lunes por reformas aplicadas dentro de su sector.

El presidente de Ecuador Rafael Correa anunció que las autoridades no permitirán el bloqueo de vías ni actos vandálicos en el marco del paro de actividades convocado por transportadores para este lunes.

"No permitiremos bloqueos de carreteras ni actos vandálicos en ese irresponsable, injustificado, ilegítimo e ilegal paro de transporte anunciado por unos cuantos dirigentes y aupado por la oposición al gobierno", señaló.

Los transportadores se encuentran inconformes con la reforma que endurece los castigos y contravenciones por violaciones a las normas del trasporte, que incluso podrían derivar en la cancelación de licencias de conducción.

El jefe del Gobierno ecuatoriano le restó legitimidad al acto de protesta, al calificarla de un acto irresponsable.

Qué irresponsabilidad, qué ilegitimidad porque el paro es por la nueva ley de tránsito que pone sanciones más drásticas a los transportistas que nos maten gente en las carreteras, que originen accidentes", reflexionó Correa.

Sin embargo, indicó que tiene información de agremiaciones del sector que no están apoyando el cese de actividades, lo cual lo deja muy tranquilo.

"Gracias a Dios, me dicen que está bastante debilitado ese paro, que ha habido muchos dirigentes responsables de transportistas que no se han prestado para esta manipulación", puntualizó.
 

Temas relacionados