Corte de EE.UU. rechaza recursos de detenidos en Guantánamo

Los tres recursos alegan que sus derechos a cuestionar su detención han sido violados y que los arrestos indefinidos van en contra de las leyes internacionales.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes considerar tres recursos presentados por detenidos en Guantánamo para protestar contra su detención indefinida.

Los tres recursos alegan, entre otros argumentos, que sus derechos a cuestionar su detención han sido violados y que los arrestos indefinidos van en contra de las leyes internacionales.

Un prisionero kuwaití, Fawzi al Odah, y un yemení, Adham Mohamed Ali Awad, piden que se cuestione la utilización de pruebas indirectas en su contra, únicamente constituidas por testimonios.

Por su parte, Ghaleb al Bihani, otro prisionero yemení, pide que se reconozca el hecho de que los tratados internacionales pueden limitar el poder del presidente estadounidense para mantenerlos en detención indefinidamente.

Además de estos recursos, se presentaron otros tres ante la Suprema Corte, pero la institución no se pronunció al respecto.

 

últimas noticias

El mundo en 2018: Lo que dejó el año que pasó

El mundo en 2018: el año de los populistas