Corte elegirá fiscal para investigar a contralora

La Sala Plena ordenó elegir una funcionaria ad hoc, que será de una terna seleccionada por el presidente Santos.

En manos de la Corte Suprema de Justicia quedará la indagación penal que cursa contra la contralora Sandra Morelli, luego de que la Sala Plena ordenara el nombramiento de un fiscal ad hoc que asuma las funciones de Viviane Morales, quien se declaró impedida en este proceso.

Luego de que la jefe del ente acusador decidiera apartarse del caso por haberse pronunciado ya sobre el particular, la Sala Plena de la Corte determinó que el presidente Juan Manuel Santos debería componer una terna para que sea la misma corporación la que seleccione al investigador.

Sandra Morelli fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación, porque aparentemente no cumplía los requisitos para ocupar el cargo de jefe del ente de control fiscal que está bajo su resorte.

Según la normatividad vigente, es la Fiscalía General de la Nación la competente para investigar a la contralora, y de ahí la necesidad de nombrar un funcionario ad hoc. Pese a que, según el denunciante, Morelli no cumplía con los requisitos que exige la ley el Consejo de Estado la preseleccionó como aspirante y, finalmente, fue la plenaria del Senado de la República la que la nombró como jefe del ente de control.