El presidente hablará hoy ante la plenaria de Naciones Unidas. Se espera que los temas principales de su discurso sean la lucha contra las drogas y la crisis de Venezuela.

Corte niega libertad a exgobernador de Boyacá Miguel Ángel Bermúdez

El dirigente pretendía que se le redimiera la condena a prisión que purga desde 2008 por tener más de 65 años

El exgobernador de Boyacá Miguel Ángel Bermúdez no pudo salirle al paso a la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia por peculado, luego de que ese mismo tribunal le negara su requerimiento de redimirle la pena.

El dirigente buscaba que la Sala Penal le permitiera salir de prisión y no tener que pagar la condena que libra desde 2008, en vista de que cuenta con más de 65 años de edad.

Sin embargo, el alto tribunal desestimó estos argumentos y determinó que debe seguir privado de su libertad tras ser hallado culpable de delitos que causaron detrimento patrimonial en la Gobernación de Boyacá.

En su momento, la Sala Penal dictó sentencia condenatoria contra el también exdirector de Coldeportes, al verificar que sí era responsable de las irregularidades que se dieron en la compra de enciclopedias y diccionarios para instituciones educativas bajo la tutela de la Gobernación.

Así las cosas, terminó siendo condenado a 11 años de cárcel por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y contrato si cumplimiento de los requisitos legales.