Corte pide al procurador cumplir con cátedra del aborto

El alto tribunal le pidió que contribuya de manera efectiva a formar a las adolescentes en materia de derechos sexuales.

La Corte Constitucional reiteró el llamado hecho al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, para que cumpla con la sentencia en la cual el alto tribunal ordena preparar toda una campaña pedagógica para formar a las adolescentes en materia de derechos sexuales.

El organismo señaló que no es suficiente con hacer pública la providencia sino que se debe cumplir con los planes educativos y de publicidad de los mecanismos constitucionales que avalan la despenalización del aborto, como lo dispone la decisión.

Luego de rechazar la solicitud de nulidad de la sentencia que instauró el jefe del Ministerio Público, la Corte ya había instado al procurador para que cumpla con los llamados a difundir los mecanismos de interrupción voluntaria del embarazo a los que pueden acudir las mujeres, sin incurrir en violaciones a la ley.

Cabe recordar que la Corte Constitucional, a través de la sentencia C 355 de 2006 avaló despenalizar el aborto, siempre y cuando el embarazo sea resultado de violación, haya peligro latente para la salud de la madre y haya prueba científica de malformación del feto.