Corte Suprema pide investigar a exsubdirector del IDU

También solicita que se indague la responsabilidad de empresarios como Emilio Tapia, Julio Gómez y los propios Nule.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación a fin de que se investigue la presunta responsabilidad penal del exsubdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Eduardo Montenegro, en el carrusel de la contratación.


Así mismo, pidió que se adelanten las averiguaciones que sean del caso a fin de determinar si los empresarios Emilio Tapia, Julio Gómez y Jairo Aragón también guardan responsabilidad en este escándalo de corrupción.


Dentro de las denuncias que conoció la Corte en el marco de las investigaciones que adelanta por estas irregularidades, también le corrió traslado a la Fiscalía para que indague acerca de la responsabilidad de Manuel, Miguel y Guido Nule, además de Mauricio Galofre, en esta defraudación al erario público.


La Corte Suprema de Justicia considera que tanto empresarios como el exfuncionario del IDU pudieron haber sido responsables del delito de cohecho. Esta determinación se deriva de la reciente decisión de la Sala Penal de vincular formalmente al senador Iván Moreno y al excongresista Germán Olano en este proceso y en contra de quienes libró la respectivas órdenes de captura.