Corte Suprema, tras la pista de patrimonio de familias de congresistas

La Sala Penal indaga la presunta responsabilidad de los parlamentarios en escándalo de Estupefacientes.

La Corte Suprema de Justicia ordenó seguirle la pista al patrimonio de los familiares de los congresistas supuestamente vinculados a la irregular asignación de bienes bajo la tutela de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

La Sala Penal del alto tribunal busca establecer si hay pruebas de ingresos o adquisición  de bienes que pueda sugerir algún nexo con las denuncias acerca del supuesto escándalo de corrupción.

Adicionalmente, se ordenó verificar el registro de ingreso y salida de personal al edificio del DNE, con el fin de establecer si hubo o no visitas de parlamentarios a esa entidad y en qué condiciones se produjeron.

También se solicitó verificar si hubo no visitas de funcionario del organismo al Congreso de la República que puedan relacionarese con los presuntos ilícitos.

La Corte Suprema de Justicia se encuentra tras la pista de un personaje al que se la ha denominado en el curso de esta investigación, como el ‘hombre del maletín’, de quien se dice fue el encargado de mediar en la realización de los acuerdos que hoy tienen en la mira de la justicia a 13 dirigentes políticos.

 

Temas relacionados