Costa Rica venció 2-0 a Bolivia

El partido se disputó, durante la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Argentina 2011, en el estadio 23 de Agosto de Jujuy.

La selección de fútbol de Costa Rica derrotó anoche 2-0 a la de Bolivia en un entretenido partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Argentina 2011, jugado en el estadio 23 de Agosto de Jujuy.

Josué Martínez a los 59 minutos y Joel Campbell, a los 78, convirtieron los goles para el equipo costarricense, que además desperdició un penalti, ya que el arquero Carlos Arias le atajó el disparo a Allen Guevara.

Bolivia terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Ronald Rivero (71), por último recurso en la jugada del penalti, y Wálter Flores (76), por juego brusco.

En los primeros minutos Bolivia ejerció un ligero dominio, a partir de una fuerte presión sobre la salida del rival, que intentaba jugar desde el fondo.

Lo mejor del conjunto de Gustavo Quinteros se producía sobre el sector izquierdo, cuando Robles y Flores podían asociarse y Gutiérrez escalaba por sorpresa, y por ese lado tuvo la primera gran ocasión, con un muy buen pase de Gutiérrez para Arce, que remató apenas desviado.

En la segunda parte Costa Rica mejoró con el ingreso de Guevara, que le dio más movilidad en el ataque y se asoció con Leal y Campbell para generar inquietud en el fondo boliviano.

Heyner Mora encendió la alarma con una escapada por la derecha, pero falló su remate desde inmejorable posición y, en seguida, Costa Rica capitalizó un descuido y Campbell filtró un pase certero para Guevara, que remató, y aunque Arias tapó, Martínez capturó el rebote para abrir la cuenta. Luego Campbell sentenció el compromiso con un gol en contragolpe.

Con su victoria, los ticos le pusieron picante al Grupo A y se jugarán la clasificación ante Argentina el próximo lunes.